Petróleo de Texas cierra por cuarto día a la baja

El petróleo intermedio de Texas (WTI), referencia para el crudo ecuatoriano, bajó ayer un 0,38% y cerró en $ 52,33 el barril, en una jornada en la que amortiguó las fuertes pérdidas de la víspera, aunque terminó en terreno negativo.

Según informó la agencia Efe, al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto perdieron $ 0,20 respecto a la sesión anterior.

Agregó que la jornada de ayer estuvo marcada por las mismas preocupaciones del lunes, vinculadas con las dificultades que enfrenta Grecia en la negociación con sus acreedores. Además, el mercado sigue atento a la posibilidad de que se cierren con éxito las negociaciones de Irán con el Grupo 5+1 acerca de su programa nuclear.

El WTI ha registrado cuatro jornadas seguidas de caída desde el miércoles pasado (que cerró en $ 56,96) hasta ayer. El viernes fue feriado en Estados Unidos.  (I)

Cadena hotelera comenzará operaciones
La cadena hotelera NH, de origen español, iniciará sus operaciones en Ecuador, luego de que realizara la compra de la cadena colombiana Hoteles Royal, informó Proecuador mediante un comunicado.

Agregó que mañana se realizará en Quito la inauguración oficial, la cual contará con la presencia de la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, y el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, y que se firmará un convenio de promoción turística del país. (I)