En los festejos por los 239 años de independencia de los Estados Unidos de Norteamérica, que se conmemoran hoy, su embajador en Quito, Adam Namm, empezó a despedirse, una vez cumplidos sus tres años de servicio diplomático.

Namm reveló que su familia ha empezado a preparar la mudanza aunque, se supo, el proceso a cumplirse para la designación de su reemplazante no es inmediato, podría incluso demorar meses.

“Hemos tenido altibajos en la relación (entre Ecuador y Estados Unidos). Es natural, es lo que pasa entre amigos”, dijo Namm en su discurso pronunciado en Guayaquil en la cuarta “y última” vez que celebró el 4 de julio en esta ciudad.

Publicidad

Resaltó temas que considera fundamentales en la relación bilateral y recordó que hace poco la representante del Departamento de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, a través de Twitter reiteró que la libertad de expresión está entre los temas fundamentales para una firme democracia y son valores compartidos por los dos pueblos. Mostró, además, preocupación por la reducción de espacios que afronta la sociedad civil.

“Saldré del Ecuador con mi corazón lleno de recuerdos”, expresó el representante de EE.UU. en el país. (I)