A un día de que se realicen las marchas de protesta contra el Gobierno, tanto en Guayaquil como Quito, los ministros coordinador de Seguridad Interna y Externa, César Navas, y del Interior, José Serrano, advirtieron este miércoles de la posible presencia de supuestos grupos organizados de la propia oposición para ocasionar actos violentos y responsabilizar de ello al oficialismo.

"Se han identificado grupos organizados de la oposición preparados para generar desmanes, provocaciones y acciones violentas durante las marchas que se realizarán el día de mañana", dijo Navas.

Además, señaló que los grupos utilizarían "colores de la imagen institucional del partido de gobierno (Alianza PAIS), con el fin de atribuirles dichos incidentes", indicó en rueda de prensa. Agregó que todo ello es "para incitar y generar un ambiente de enfrentamiento, un ambiente conflicto, de crisis e incertidumbre".

Publicidad

Ante la situación que pueda presentarse en las dos ciudades, Serrano indicó que responsabilizan tanto al Alcalde de Guayaquil, quien convocó a la marcha para las 15:00 en la avenida 9 de Octubre, como al señor (Andrés) Páez, a los señores (Gilmar y Lucio) Gutiérrez, y a su grupo y conjunto dentro de Sociedad Patriótica, por los actos vandálicos que se pueden dar en la ciudad de Quito". (I)