Al menos 52 personas están desaparecidas y se teme que hayan muerto a raíz de un deslizamiento de tierra en un pueblo remoto del noreste de Afganistán, dijeron las autoridades el martes.

Los funcionarios de la provincia de Badakhshan, ubicada a unos 600 kilómetros de la capital Kabul, están organizando el uso de helicópteros para sobrevolar la aldea y rescatar así a los sobrevivientes, dijo el gobernador provincial, Shah Waliullah.

La mayoría de las 52 personas reportadas como desaparecidas por la policía distrital eran mujeres y niños, dijo Lal Mohammad Ahmadzai, portavoz del jefe de la policía de Badakhshan.

Publicidad

Según el gobernador adjunto Gul Mohammad Beidar "un corrimiento de tierra tuvo lugar en el pueblo de Geriy Bala, en el distrito de Khwahan. Cincuenta y dos personas están desaparecidas, 25 mujeres, 22 niños y cinco hombres". La información fue confirmada por el portavoz de la policía provincial Lal Mohammad Ahmadzai.

"Hemos encargado a nuestras fuerzas de seguridad que proporcionen cualquier tipo de apoyo que puedan para las víctimas", dijo Ahmadzai por teléfono.

El área afectada por el deslizamiento de tierra no tiene carreteras pavimentadas y la nieve caída en el invierno boreal todavía cubre las rutas de acceso al pueblo, dijeron las autoridades.

Publicidad

Cientos de afganos murieron en mayo pasado en avalanchas ocurridas en la misma provincia, fronteriza con Tayikistán, dejando pueblos enteros bajo tierra.