Publicidad
Nílofar Ayoubi creció en Afganistán durante la primera era del gobierno del Talibán -de 1996 a 2001- y durante casi 10 años, vivió la vida de un niño.
La zona sigue remeciéndose. Luego del sismo de la semana anterior, muchos siguen refugiados en carpas debido a que sus casas cayeron.
El Gobierno dispone de limitada maquinaría y tecnología para las operaciones de rescate
Este anuncio se produce en un momento en que Pakistán enfrenta un incremento de ataques que el gobierno atribuye a grupos talibanes que operan desde Afganistán.
Brown dijo que la comunidad internacional “puede y debe hacer más” para obligar a los talibanes a revertir esa decisión de impedir la educación a las mujeres.
Se estima que unas 60.000 mujeres trabajan en el sector de cosmetología en Afganistán.
El ministerio insistió a la ciudadanía afgana a “no tocar música en las fiestas de bodas”, así como evitar grandes gastos en dichas ceremonias.
Los talibanes han prohibido que las adolescentes y mujeres asistan a clases, gimnasios y parques, y más recientemente les han prohibido trabajar para la ONU.
La explosión ocurrió dentro de una mezquita de la ciudad de Faizabad.
La educación secundaria y universitaria está prohibida para las jóvenes afganas.
El sismo se sintió por kilómetros hasta India.
El movimiento ocurrió 40 kilómetros al sur-sureste de la ciudad nororiental de Jurm, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Se desconoce aún la cifra oficial de muertes.
Su período en el ejército británico es uno de los temas que comparte el príncipe Enrique sobre su vida en su autobiografía.
Grupos de mujeres han salido a protestar esta semana por sus derecho a la educación.
El martes se ordenó a todas las universidades públicas y privadas del país impedir el acceso a las estudiantes por un período indeterminado.
Guardias armados custodian las entradas a las universidades e impiden el paso a mujeres.
La educación superior para las mujeres ya tenía restricciones, como aulas segregadas por género o prohibición de algunas carreras.
Habían prometido suavizar la aplicación de la sharía tras la salida del ejército estadounidense.
La decisión la tomaron por reiteradas violaciones a las normas en Kabul.