El coliseo, auditorio, piscina y otras áreas deportivas del colegio fiscal Vicente Rocafuerte ya están listas. La obra de restauración de este emblemático plantel, que se ejecuta desde agosto del año pasado, alcanza un avance de más del 50 %, aseguró la subsecretaria de Educación, Valentina Rivadeneira.

“Esta obra tiene tres fases, en la tercera aún no podría hablar de un avance total, pero para octubre ya estaría terminado todo (...). Creo que estaríamos en más del 50 % porque el único bloque que estamos trabajando es el patrimonial, los deportivos están prácticamente terminados”, dijo la funcionaria.

Publicidad

La piscina es otra de las áreas deportivas listas. La arquitecta Lorena Benavides explicó que el espacio se reconstruyó y que quedó en un solo nivel con 1,40 metros de profundidad. Además se instaló un cerramiento que divide el estero Salado con la piscina del establecimiento.

A un costado de esta área se construirá un espacio para noventa parqueos.

Publicidad

El auditorio fue restaurado, conservando sus elementos principales de este colegio.

La subsecretaria Rivadeneira indicó que se están construyendo 30 aulas móviles en la arena de las canchas para que los estudiantes puedan iniciar sus clases el 4 de mayo.

Estas aulas se suman a las 18 aulas provisionales que se instalaron el año pasado.

Cada salón de clase del edificio principal, donde antes entraban hasta 100 estudiantes, está siendo dividido y acondicionado para 45 alumnos.

En terrenos del emblemático plantel se construye además la unidad educativa Manuela Espejo, en donde ya están inscritos 440 niños con capacidades especiales.

Este centro se levanta en el área donde antes funcionaban los laboratorios del Vicente Rocafuerte. El cupo total es de 570 alumnos. (I)

12 millones de dólares cerca de ese valor es el presupuesto para la remodelación del colegio Vicente Rocafuerte.