Israel figura entre los países menos religiosos del mundo, con el 65% de sus habitantes que dicen ser no religiosos o ateos, según una encuesta internacional que revela que el 63% de la población mundial se considera religiosa.

Realizado por Gallup International junto con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), el estudio sitúa sorprendentemente al Estado judío entre los ocho países menos religiosos del mundo, informa este martes el medio económico israelí "Globes".

De acuerdo a la encuesta, realizada en 65 países y con una muestra global de 63.898 personas, en Israel el 57% de los entrevistados dijo que "no era una persona religiosa"; el 8%, que "era un ateo convencido"; el 30% una "persona religiosa", y el 5 por ciento que no sabía o contestaba.

Publicidad

China encabeza de lejos la lista de países menos religiosos del mundo, e Israel se sitúa sólo un punto por detrás del Reino Unido y seis puestos por encima de España, con el 55% de los encuestados que dijeron que no eran religiosos o se definían como ateos.

De acuerdo al diario "Haaretz", el ateísmo está profundamente arraigado en la sociedad israelí y muchos judíos que practican algunos actos religiosos, se consideran seculares.

Por otra parte, en los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, sólo el 19% de los entrevistados respondió no ser religioso.

Publicidad

De promedio mundial, el 63% afirma ser religioso, mientras que el 22% que no, y el 11% se consideran ateos convencidos.

La tendencia global, de acuerdo a los autores de la investigación, parece indicar que se va en la dirección de una gran religiosidad, y aquellos que se considera disponen de menores niveles de educación son los más religiosos, el 80% de la población mundial. (I)