El presidente de la República, Rafael Correa, indicó este martes que el Consejo de Sustancias, Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) será manejado directamente por la Presidencia. Las declaraciones las dio durante la inauguración del centro de acogida para jóvenes con problemas de adicción.

"Están haciendo las reformas legales para que el Consep pase al poder ejectutivo, directamente a cargo de la Presidencia, y de esta forma, cumpliendo una promesa, entregamos el primer centro para atención de adicciones juveniles en la ciudad de Guayaquil", dijo el mandatario, quien llegó hoy a esta ciudad.

Correa inauguró la casa de acogida Juan Elías, para jóvenes con problemas de adicción, en las calles Aguirre e Ismael Pérez Pazmiño, por el sector del Puente del Velero, al oeste de Guayaquil.

Publicidad

La casa funciona en el local que antes estaba destinado para la atención de niñas, adolescentes y mujeres por vulneración en sus derechos.

El centro, que acoge a 25 adolescentes en proceso de recuperación, tuvo una inversión de 230.000 dólares en infraestructura y equipamiento.

El mandatario recorrió esta mañana la casa de acogida, que será administrada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Publicidad