Los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot, y de Quito, Mauricio Rodas (SUMA), se reunieron la mañana de este lunes en la ciudad de Cuenca, con el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco.

Junto al alcalde Nebot (PSC-MG) llegó la vicealcaldesa Doménica Tabacchi. La reunión, que duró más de dos horas, se realizó a puerta cerrada.

No obstante, Carrasco (Participa-Igualdad) había indicado que en la reunión tratarían tres temas fundamentales: la crisis económica, la democracia y las libertades en general, y aclaró que no se trata de una reunión "oficial" y menos "secreta".

Publicidad

Pasadas las 11:30 concluyó la reunión y se dio paso a la rendición del informe de labores, por parte del prefecto azuayo, en el centro de convenciones Mazán de Mall del Río.

Habiendo rendido su informe, Paúl Carrasco enfatizó la necesidad de "construir y respetar la diversidad política e ideológica", y dio la palabra a los alcaldes de Guayaquil y de Cuenca

Jaime Nebot señaló que "viendo más alla de las ideologías, de la política... más allá de lo regional", han llegado para sellar un compromiso conjunto e iniciar la unidad.

Publicidad

Mauricio Rodas indicó que, desde los gobiernos seccionales, harán todo lo que esté su alcance para contribuir al desarrollo de la economía, a la inversión privada, para poder salir de la crisis, debido a la caída del precio del petróleo. (I)