El cierre momentáneo de la cuenta de Twitter @CrudoEcuador, ocurrido el miércoles, está obligando a su administrador a autocensurarse porque cualquier meme que publique considera que puede ser usado en su contra por parte del Gobierno.

El presidente de la República, Rafael Correa, ya le advirtió el fin de semana pasada con revelar su identidad y pidió a sus seguidores defender a la revolución ciudadana de los que considera "mentirosos, malquerientes" de las redes sociales.

El que revelen su identidad le preocupa a este activista de las redes, porque asegura que no solamente es eso, sino también "porque está incitando al odio hacia mí". Y teme que este odio se extienda a su hijo y su esposa a quienes "no me gustaría involucrarlos", dijo este jueves Crudo Ecuador a EL UNIVERSO, 24 horas después de que Twitter le suspendiera por varias horas su cuenta.

Publicidad

Esta red social argumentó a Crudo Ecuador que la suspensión temporal se debió a que recibió una queja individual de que está violando las reglas de Twitter, "específicamente en nuestras reglas relativas a publicar información o imágenes que el peticionario asegura son privadas".

Twitter le adjuntó cinco enlaces de una fotografía de Juan Carlos Váscones, gerente de la empresa Ximadigital, @jcvascones, que ha realizado trabajos de comunicación para el actual Gobierno, la cual fue retuiteada por @Crudo Ecuador el 22 de abril del 2014 y de la que supuestamente se vulneraron los derechos.

El cierre temporal de la cuenta @CrudoEcuador hizo que sus seguidores se incrementen y en un solo día suban de 28.000 a casi 33.000.

Publicidad

"Cada vez en realidad estoy menos activo, tengo mucha presión de ver qué publico... ya se han reportado amenazas", contó el administrador de la cuenta que este jueves no posteó ningún meme en su página de Facebook y solo retuiteó en su cuenta de Twitter.