El presidente Rafael Correa denunció en su enlace sabatino un "ataque sistematizado", coordinado y financiado a través de las redes sociales por lo que anticipó que se investiga a la página de facebook Crudo Ecuador y que lleva el mismo nombre en Twitter.

Esta página, que se caracteriza por publicar videos de humor y fotografías de personajes políticos vinculados con el Gobierno del presidente Rafael Correa, con el expresidente Lucio Gutiérrez, el excandidato presidencial Guillermo Lasso, entre otros, estaría -según el mandatario- vinculada con un partido político del cual no dio el nombre.

Cuestionó que 'Crudo Ecuador' durante su viaje a Europa y en un recorrido por Amsterdam (Holanda), publicara en su página de facebook una foto tergiversando la información al señalar que "Correa de shopping en un mall de lujo. Los que me conocen se matan de risa porque saben que lo que más detesto en la vida es salir de shopping".

Publicidad

Lo que hacía, contó, es comprar un regalo para una compañera de su hija.

"Hay gente que hace trabajos, significan días de trabajo como la conferencia que di en inglés y me sacan un minuto y medio de errores y burlándose, eso implica gran cantidad de horas de trabajo, porque eso no lo va hacer nadie por odiador, a no ser que les estén pagando", denunció.

Y dijo que estas personas tienen un sistema, un software para encontrar todas las cosas que salgan del presidente "dan la vuelta y lo empiezan a difundir con otros troles, etc, todo dentro de una campaña sistemática que molesta y afecta porque se siente agredido en la vida privada".

Publicidad

Otro ejemplo, dijo, fue cuando asistió a la Alianza Francesa a solidarizarse con el pueblo francés en donde le "sacaron un meme" con la palabra "hipocrie".

Por ello insistió en "necesitamos el apoyo de todo el pueblo porque somos más y si éste es un tipo pagado haciendo esto, nosotros podemos tener 10.000 voluntarios diciendo usted es un mentiroso y basta estamos todos para respaldar al presidente".

Publicidad

"Ya estamos tomando las medidas y tal vez en el próximo enlace lo explicaré y cada vez que salga una de estas tonterías y manipulaciones se enviará un mensaje en las redes sociales pidiendo acudir a tal página para que la gente rebata tanto abuso en las redes sociales", anunció.

Luego de la sabatina presidencial, la página de facebook y Twitter de Crudo Ecuador recibió decenas de nuevos usuarios y seguidores, y en la tarde de este domingo publicó nuevamente la fotografía del presidente en un mall de Amsterdan titulando: "Rectificación sobre la foto del presidente", con nuevos comentarios ajustados a las declaraciones que dio el mandatario en su sabatina sobre su visita al mall.

E insistió en que se lea el pie de la foto que señala: "Las imágenes mostradas no representan una realidad, todo es ficticio, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...".