Un hombre armado, que retuvo a dos empleadas tras el atraco de una joyería del centro de Montpellier (sur de Francia), se rindió a la policía poco antes de las 02H00 (01H00 GMT) y las dos rehenes estaban indemnes, indicaron fuentes policiales.

Varias horas de negociaciones entre el RAID, unidad de élite de la policía nacional, abocaron a la rendición del secuestrador sin mediar violencia, añadió la fuente.

El hombre, de unos 40 años, fue detenido. "Entró en la joyería a las 17H00 pero no se produjo ningún intento de robo y su gesto no tiene explicación", indicó el fiscal de la República Christophe Barret.

Publicidad

"Tenía un discurso coherente aunque su gesto sea incoherente", añadió el fiscal, que volvió a indicar que este acto no tenía nada que ver con los sucesos registrados en París relacionados con el islamismo radical.

"Las dos vendedoras no fueron objeto de violencia ni fueron maniatadas", precisó.

La policía fue alertada entre las 15H00 y 16H00 del viernes (hora local) de la presencia de un hombre armado en una joyería del centro de la ciudad. Las fuerzas de seguridad cerraron inmediatamente el sector.

Publicidad

El ataque se produjo horas después de las acciones protagonizadas por yihadistas en París y en sus alrededores que concluyeron con la muerte de tres atacantes y cuatro rehenes. (I)