El portavoz del presidente Vladimir Putin desmintió este viernes la información difundida por algunos medios sobre una supuesta mansión que el líder ruso poseería en la localidad de Marbella, en España.

"No, no es el caso, se trata de una broma poco original", dijo el portavoz Dimitri Peskov a la radio Eco de Moscú. Esta información "no se corresponde con la realidad", insistió.

Publicidad

El diario británico Daily Mail afirmaba el jueves en su página web que el mandatario ruso estaba plantando viñedos para producir su propio vino en una lujosísima mansión a las afueras de Marbella (provincia de Málaga, sur).

Lea también: Vladimir Putin dice que no se eternizará en el poder

Publicidad

El Daily Mail citaba sus propias fuentes e informaciones aparecidas en una página web online anglófona basada en España.

Según Peskov, la noticia difundida desacredita a una "publicación respetable".

"Desgraciadamente, los periodistas no han mostrado lo mejor de sí mismos últimamente... y no han demostrado cualidades profesionales elevadas cuando escriben", afirmó.

Putin, que el año pasado declaró unos ingresos de algo más de 100.000 dólares (al cambio en esa época) y un piso de 77 metros cuadrados, es acusado regularmente de poseer lujosas propiedades y una inmensa fortuna escondidas, información que el Kremlim desmiente contínuamente.

En 2011, un empresario aseguró que estaba construyendo un espléndido complejo vacacional en la costa del Mar Negro para uso privado de Putin, aunque los responsables gubernamentales lo negaron.

Lea también: Vladimir Putin prohíbe las malas palabras 

Las sanciones occidentales a Rusia por su participación en el conflicto ucraniano está dirigidas contra responsables y empresarios cercanos al presidente, incluyendo al billonario del sector energético Gennady Timshenko, considerado por la revista Forbes como el sexto hombre más rico de Rusia. (I)