Un terremoto magnitud 7,4 se produjo este lunes frente a las costas de El Salvador y existe el riesgo de que se produzcan "olas de tsunami peligrosas", dijo el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico en una alerta revisada.

"Debido a fuerte sismo se ha decretado alerta de tsunami para la costa salvadoreña", informó la Dirección de Protección Civil de El Salvador en su cuenta de Twitter.

El sismo ocurrió 106 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Usulután, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Publicidad

El área de un posible tsunami incluye las costas de Nicaragua, Honduras y El Salvador hasta 300 kilómetros desde el epicentro, dijo el centro de alerta.

El temblor se prolongó por casi un minuto, de acuerdo con medios locales de prensa, y fue reportado desde prácticamente todo el territorio salvadoreño.

Muchas personas abandonaron sus hogares hacia las calles en busca de seguridad y en algunos sectores de San Salvador hay cortes del fluido eléctrico, según versiones de prensa.

Publicidad

Por el momento, ni Protección Civil ni las fuerzas de seguridad o los cuerpos de socorro han reportado víctimas o daños materiales por el temblor.

Un terremoto de 6,1 grados sacude las islas Kermadec, en Nueva Zelanda
Un terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy las islas Kermadec, en el norte de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o declarado una alerta de tsunami.

Publicidad

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el epicentro fue localizado a 31 kilómetros de profundidad bajo el mar, y a 400 kilómetros al suroeste de LEsperance, antiguo territorio francés que pertenece al archipiélago de las Kermadec.