Aerolíneas Argentinas incrementará 15 por ciento sus operaciones aéreas y 16 por ciento la oferta de asientos en 2015 a partir de la apertura de nuevas rutas y el incremento de las frecuencias, según detallan medios argentinos.  

El titular de esta aerolínea, Mariano Recalde, indicó que dentro de este plan está la recuperación de la ruta a Ecuador, con vuelos diarios a Quito y Guayaquil desde abril del 2015. Aseguró que esta frecuencia había sido abandonada durante la gestión privada de la empresa aérea.

Publicidad

"Con la recuperación de los vuelos a Ecuador, Aerolíneas llega ahora a toda Sudamérica, lo que significa la presencia nuevamente de la línea de bandera en el continente", aseguró Recalde, indica el portal digital BAE.

El funcionario detalló que las otras rutas internacionales que se sumarán son a La Habana, Punta Cana y San Salvador de Bahía.

Publicidad

"Seguimos trabajando para sumar más rutas, más frecuencias, más conectividad, más pasajeros, más aviones, más confort y seguridad para nuestros clientes, de acuerdo al plan de negocios que asumimos en el 2008 y que hasta la fecha nos ha llevado a incorporar nada menos que 68 aviones", indicó Recalde.

Aerolíneas Argentinas está bajo gestión estatal desde 2008, cuando, en medio de una severa crisis financiera de la línea aérea, el Gobierno argentino resolvió expropiarla al grupo español Marsans.