El Gobierno de El Salvador expresó este miércoles su solidaridad a Ecuador por las pérdidas humanas y los daños ocasionados por el sismo de 5,1 grados en la escala abierta de Richter ocurrido el pasado martes en Quito.

"Nuestro Gobierno expresa su solidaridad a nuestras hermanas y hermanos ecuatorianos lesionados y a los que han sufrido pérdidas materiales provocadas por el fenómeno telúrico y sus consecutivas réplicas", indicó el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, según un comunicado oficial.

La Administración de mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, "hace extensivas sus muestras de solidaridad al Gobierno del presidente Rafael Correa, que está brindando la debida asistencia a las personas afectadas por el sismo ocurrido en la ciudad capital", añadió el comunicado.

Publicidad

El gobierno de El Salvador también expresó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron su vida "en este lamentable suceso".

La cifra de muertos a consecuencia del movimiento telúrico se elevó este miércoles a cuatro, luego de que uno de los heridos falleciera, según datos oficiales del Gobierno.

De acuerdo con el Ministerio Coordinador de Seguridad de Ecuador, hasta el momento se han contabilizado 45 réplicas del sismo que el martes, con epicentro en la zona de Calderón, tuvo una intensidad de 5,1 grados en la escala de Richter y una duración de 45 segundos.

Publicidad

El Municipio de Quito declaró la noche del martes en situación de emergencia a varias parroquias rurales que fueron afectadas por el movimiento telúrico.