El embajador ecuatoriano en España, Miguel Calahorrano, se reunió ayer en Cádiz (sur) con más de medio centenar de empresarios españoles interesados en invertir en Ecuador.

Calahorrano afirmó que durante el encuentro la representación ecuatoriana explicó a los potenciales inversores las áreas que requieren “para un cambio de la matriz productiva” en el país sudamericano.

Las empresas que participaron en la reunión pertenecen a sectores como la industria turística, la agroalimentaria, la asesoría, y la ingeniería y construcción de obras civiles, según explicó el embajador.

Publicidad

Calahorrano afirmó que se prevé que estos y otros empresarios viajen en una misión comercial y de inversión a Ecuador en octubre próximo.

En Cádiz, Calahorrano se reunió, además, con la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, con quien acordó un esfuerzo conjunto para encontrar los restos de José Mejía Lequerica y devolverlos a Ecuador.

Mejía Lequerica, de origen quiteño, fue diputado en las Cortes de Cádiz, que a principios del siglo XIX crearon la primera Constitución de España. Calahorrano recordó que, además, tuvo “un papel muy constante en el proceso de independencia de Ecuador”.

Publicidad

El embajador ecuatoriano participó también en un acto de promoción del servicio dirigido a ecuatorianos que no pueden afrontar el pago de sus hipotecas. “Hemos hecho más de 18.000 asistencias a nuestros compatriotas...”.