La prioridad que tendrá Arturo Zambrano (AP) como alcalde electo de Colimes será mejorar la cobertura del agua, alcantarillado y asfaltado. Además, anticipa, que si bien el malecón que impulsó la administración saliente “es bonito”, él cree que el cantón tiene otras prioridades, como satisfacer servicios básicos.

¿Cuál será el enfoque de su gestión municipal?
Vamos a trabajar por las necesidades más prioritarias que requiere el cantón.

¿Y qué obras atenderá primero?
Agua potable, alcantarillado y tratamiento de desechos sólidos. Tendría prioridad el agua potable, porque solo el 30% toma agua potable, el resto es entubada.

Publicidad

Durante su primer año, ¿en qué porcentaje aumentará la cobertura de agua?
Podríamos incrementar en un 25% en el primer año, porque somos Municipio pequeño.

¿Qué hará para llegar a ese nivel?
Vamos a realizar los estudios para ver qué planta nos sirve y cuál no. En caso de que una no sirva, tendríamos que hacer una nueva.

El alcantarillado es deficitario. ¿Qué barrios tendrán prioridad?
Colimes está dividido en tres etapas: A, B y C. La primera, la C, ya fue construida, pero habría que determinar porque hay estudios avanzados para la construcción de la segunda y tercera etapa en un solo paquete. Vamos a ver cuál es el alcance de ese estudio.

Publicidad

Hay quejas por el estado de las calles de Colimes. ¿Cuál es su plan de vialidad urbana?
Tenemos que aprobar un presupuesto, en el que nosotros trataremos de priorizar las necesidades más urgentes y a medida que llegue el presupuesto iré estableciendo recursos para la regeneración urbana en la cabecera cantonal.

Dentro de su propuesta está un relleno sanitario. ¿Cuándo se hará?
En mi plan me inscribí con una propuesta de relleno sanitario. El Ministerio del Ambiente está estableciendo multas a los municipios que tienen botaderos a cielo abierto. Nosotros aplicaremos el debido proceso para así tomar los correctivos del caso y dar el tratamiento adecuado a la basura.

Publicidad

Esta administración inició el malecón. ¿Va a continuar esa obra?
Es un malecón muy bonito, pero considero que no es prioridad. Creo que nosotros primero deberíamos tener las cosas fundamentales, los servicios básicos, para en lo posterior estar pensando en el tema malecón.