Por: Gisella Garcés

Norma Morante llegó la mañana de ayer a la terminal terrestre de Babahoyo para tomar el bus de la cooperativa INCA, que la trasladaría hasta Pimocha. Mientras recorría las boleterías de la instalaciones, que fueron inauguradas el pasado miércoles, lamentó no poder traer toda su mercadería, como útiles escolares y gaseosas, debido a la falta de cargadores.

Ella y otros usuarios solicitaron que se incrementara el número de personas que realizan este servicio, ya que en Babahoyo se centra el intercambio de mercadería no solo de los cantones de Los Ríos, sino también de la Costa y Sierra.

Publicidad

El servicio de carga cuenta con 6 carretilleros que están ubicados a la entrada y salida.

Usuarios de la cooperativa Chilintomeña (CTB), que esperaron 15 minutos una unidad para que los trasladara hasta Mata de Cacao, señalaron que anteriormente iban hasta la estación en bus o triciclo y ahora hay que tomar taxi para llegar a la terminal, pese a esto, agregaron que les parece adecuado un ordenamiento en el tránsito.

Cristofer Vilamarín, otro usuario, expresó que se siente seguro, pues observa el orden en la nueva terminal y puede pasear en el centro comercial.

Publicidad

Carlos Manzano, exdirigente de la transportación, señaló que uno de los problemas de Babahoyo es el congestionamiento vehicular. “No estoy de acuerdo en la ubicación de la terminal (avenida 25 de Junio), pienso que debió proyectarse a futuro y la construcción debió ser en la vía Babahoyo-Jujan para evitar el congestionamiento, ya que donde está no hay vías suficientes.