A media hora de iniciada la audiencia de sustentación en contra del periodista Diego Oquendo por supuesto linchamiento mediático planteado por Sandra Correa, exministra de Educación del Gobierno de Abdalá Bucaram (agosto de 1996 hasta febrero de 1997), la exfuncionaria solicitó se suspenda.

Correa no estuvo de acuerdo con la redacción de la querella por parte de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) argumentando que la misma se debe ampliar e incluir además de Oquendo, a los diarios Hoy, El Comercio y la revista Vistazo.

"Al haber suprimido de mi demanda a estos otros medios se están vulnerando mis derechos constitucionales", dijo. Y agregó que "a nombre de la libertad de expresión es repudiable que se defienda el linchamiento mediático".

Publicidad

La exfuncionaria argumenta que Oquendo, propietario de Radio Visión cometió ese delito que figura en el artículo 26 de Ley Orgánica de Comunicación, al difundir una entrevista en octubre del año pasado.

Previamente, al inicio de la audiencia Diego Oquendo dijo que "él nunca ha perseguido a nadie. Jamás he iniciado persecución..." por lo que cree que, hay una suerte de "cacería" en su contra.

Por lo que pidió a la Superintendencia que "canalice las diferencias con apego a la realidad".

Publicidad

Su abogado, Juan Pablo Albán, defendió a Oquendo y dijo que nunca se produjo linchamiento mediático y que la entrevista que aduce como linchamiento Sandra Correa fue transmitida por una sola vez; "no hay publicación reiterada".

"Para que exista linchamiento mediático (...), no hay concertación de medios o personas para desprestigiar la imagen de Sandra Correa", insistió la defensa. Pero según Sandra Correa en su contra se cumplió la "reiteración, el concertaje y el propósito de desprestigiarme... y disparos a su psiquis desde hace 17 años".

Publicidad

Correa, señala que fue víctima de linchamiento mediático porque fue acusada por la prensa de haber plagiado su tesis doctoral y la Corte Suprema de Justicia la condenó a 3 años de prisión por peculado en el caso denominado Mochila Escolar en el 2007, en el que también el expresidente Abdalá Bucaram tiene un juicio.