Simpatizantes de varias agrupaciones políticas acompañaron el jueves a sus candidatos en una marcha que recorrió las principales calles de Playas. Esto, en reclamo a la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de realizar nuevos comicios para alcaldes y concejales urbanos en ese cantón.

A fines de febrero, 4 de los 12 candidatos a la Alcaldía de Playas presentaron en la Delegación del Guayas un recurso de nulidad a los resultados de las elecciones por un supuesto fraude por parte de la alcaldesa electa Miriam Lucas (AP), que alcanzó el 21,52% de las votaciones (5.814 votos).

A la marcha, que partió a las 16:30 desde el monumento al Pescador, ubicado en el centro de Playas, acudieron tres candidatos a la Municipalidad de ese cantón: Víctor Hugo Pinargote (Partido Socialista), Gabino de la A (Renace Villamil Venceremos) y Salomón Aguirre (Playasenses al cambio).

Publicidad

Además de denunciar las supuestas irregularidades ocurridas durante el proceso electoral, los aspirantes manifestaron su descontento con la “falta de atención” del CNE al pedido de nuevas elecciones.

Gabino de la A aseguró que los reclamos no cesarán. Agregó que esta no será la ultima concentración. Las organizaciones políticas mantuvieron ayer en Playas una reunión para programar la nueva marcha.