Entre el 15 y el 17 de noviembre se realizará la tradicional romería de la Virgen de El Quinche. Ante ello, se anuncian una serie de medidas y cambios en la movilidad, pues es la primera vez de la caminata desde la apertura del Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela.

De acuerdo a un comunicado, el Plan de Movilidad y Seguridad para la Romería tiene como objetivo mitigar el impacto que este evento pueda tener en las operaciones del aeropuerto de Quito.

Operativo de la noche del viernes 15 y madrugada del sábado 16 de noviembre del 2013: 

Publicidad

- Cierre parcial de la E-35 en el sentido Sur – Norte, desde redondel de Pifo  hasta el redondel de Tababela, en el tramo comprendido entre las calles Quito y Gonzalo Pizarro, desde las 21:00 a las 05:00.

- Habilitación del contraflujo en el mismo tramo en sentido Norte - Sur, desde el redondel de Tababela hacia el redondel de Pifo de 21:00 a 05:00. El contraflujo funcionará de la siguiente manera: 2 carriles sentido Quito - Aeropuerto y 1 carril en dirección Aeropuerto - Quito.

- Cierre total de la Panamericana Norte desde la entrada a Carapungo, desde Calderón hasta Guayllamba de 19:00 a 04:00. Esta vía no estará habilitada para acceder hacia y desde el aeropuerto.

Publicidad

El cierre de las vías y habilitación del contraflujo se llevará a cabo paulatinamente, de acuerdo a la afluencia de gente que se dirige a la romería.

Durante la romería, las operaciones en el Aeropuerto Mariscal Sucre funcionarán con normalidad; sin emabargo, el Aeropuerto recomienda a los usuarios que tomen las precauciones necesarias para evitar contratiempos con el horario de los vuelos.