Mientras el actor Danny Glover recorría una de las piscinas contaminadas de petróleo en el pozo Aguarico 4 (Sucumbíos), Chevron calificaba ese suceso de un nuevo “show mediático” del gobierno de Rafael Correa para desprestigiarla.

Funcionarios de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia acompañaron ayer a Glover a constatar los daños, supuestamente, provocados por la transnacional cuando operó en Ecuador.

El estadounidense ayer se convirtió en la primera celebridad que hundió la mano en una de esas piscinas, como parte de la campaña gubernamental La mano sucia de Chevron, tal como lo hizo el presidente Rafael Correa el 17 de septiembre.

Publicidad

“Acabo de ser testigo de todo lo que ha sucedido en Aguarico 4, no es un fraude. Basta de excusas”, habría dicho Glover, publicó la Secretaría en su cuenta de Twitter. Otra frase recogida fue: “Es un solo planeta y hay que luchar para conservarlo”.

En respuesta, la petrolera reclamó que el Gobierno “continúa organizando shows mediáticos para desviar la atención de sus propias obligaciones en el Oriente y del fraude perpetrado contra Chevron en la Corte Provincial de Sucumbíos”.

En un comunicado se insiste en que “cualquier problema ambiental en la zona del exconsorcio CEPE-Texaco en la actualidad es exclusiva responsabilidad del Estado ecuatoriano y su petrolera estatal, Petroecuador”.

Publicidad

Y la compañía agrega que “Texaco Petroleum Company (TexPet) ya cumplió con la remediación que le correspondía y fue liberada por la República del Ecuador en 1998 de cualquier reclamo ambiental colectivo a futuro”.