Más de 300 exalumnos llenaron las mesas cubiertas de blanco en la cancha del colegio Nuevo Mundo, el pasado sábado 26, durante el reencuentro de exalumnos. Con el evento se inició la celebración de las bodas de coral (35 años) del colegio.

Asistieron 23 promociones, cada persona tenía un membrete que indicaba a qué promoción pertenecía. El ingreso de cada exalumno con familiares o acompañantes no tuvo costo, todo lo cubrió el colegio.

La cancha cubierta estuvo decorada como se lo hace en las graduaciones, con telas colgadas hechas por cada promoción. “Cada tela representa una promoción y las personas que asisten llegan e identifican su nombre ahí”, indicó Estefanía Ortega, una de las exalumnas organizadoras y que actualmente trabaja en la unidad educativa.

Publicidad

Algunas de las telas tenían lemas como: ‘Somos vasos nuevos para un Nuevo Mundo’ acompañado de la imagen de una vasija donde estaban los nombres de los graduados de esa promoción. Otros lemas fueron ‘Juntos contra la corriente’ en el que se observaba un cardumen de peces con nombres escritos, o, ‘Girasoles en busca de una luz’, con el nombre de los exalumnos en cada pétalo de la flor, entre otros.

Quienes asistieron disfrutaron de una parrillada y de una hora y media de concierto con el grupo Los Intrépidos, que se conformó, inicialmente con chicos del colegio y que por tratarse del reencuentro se unieron para tocar.

“Es el primer año que decidimos dividir en grupos diferentes la celebración para poder disfrutarlos más y dedicarnos a cada uno por igual”, explicó Sonia Rendón, una de las fundadoras del colegio.

Publicidad

Todos los años el colegio celebra su aniversario con algún agasajo que integra a toda la comunidad del Nuevo Mundo, pero este año por iniciativa del vicerrector, Rodolfo Rendón Samaniego, decidieron dividir el festejo en varios eventos, siendo el reencuentro de exalumnos el primero.

La celebración continuó el lunes con una ceremonia para las personas que conforman la fundación Nuevo Mundo, que cumple 30 años de labor. Luego, el viernes 22 de noviembre será la cena con los colaboradores, directivos y docentes del colegio y para finalizar, el jueves 28 de noviembre, a las 19:00, se llevará a cabo la sesión solemne con las personas que conforman el colegio.

Publicidad

35

Años de experiencia educativa

23

Promociones asistieron al reencuentro

Publicidad