El Consejo Nacional Electoral (CNE) trabajará desde esta semana en una campaña de información para divulgar las nuevas circunscripciones electorales a las organizaciones políticas y a la ciudadanía.

En su cuenta de Twitter el vicepresidente del organismo, Paúl Salazar, indicó que en una primera fase se trabajará con las organizaciones políticas en las trece ciudades de las diez provincias donde se realizó la división electoral.

Explicó que luego se realizará una campaña de difusión masiva para que los ciudadanos conozcan las circunscripciones y el número de candidatos por elegir en cada una de ellas.

Publicidad

El CNE aprobó el pasado lunes la división en las ciudades de Guayaquil y Quito con tres distritos cada una. Mientras que Milagro, Durán, Esmeraldas, Machala, Quevedo, Portoviejo, Manta, Santo Domingo, Loja, Riobamba y Cuenca tendrán dos circunscripciones.

La consejera Magdala Villacís informó que se han ubicado brigadas fijas y móviles para que hasta el 28 de agosto que concluye la campaña de cambio de domicilio los ciudadanos puedan actualizar sus datos.

Lincon Mora, delegado del CNE en Guayas, indicó que en la provincia se han realizado 57 mil cambios. Las brigadas móviles de Guayaquil están ubicadas en los sectores de Monte Sinaí y Bastión Popular para que los ciudadanos voten cerca de sus viviendas.

Publicidad

En otras provincias como Chimborazo, los puntos móviles están ubicados en los cantones Guano, Chambo, Colta, Guamote, Alausí, Chunchi, Cumandá y Pallatanga.