McDonald's abrirá su primer restaurante de hamburguesas en Vietnam después de otorgar la concesión al yerno del primer ministro de la nación comunista, informó la empresa este martes.

La cadena de comida rápida llegó hace relativamente poco a Vietnam, donde otras marcas occidentales como Starbucks, Subway y Pizza Hut ya han abierto tiendas.

A pesar de una desaceleración en el crecimiento, la población juvenil vietnamita es un fuerte atractivo para las empresas extranjeras.

Publicidad

También representa el más reciente capítulo en la marcha de McDonald's en todo el mundo, incluyendo a los países con los que Estados Unidos comparte una historia sangrienta.

La compañía abrirá su primer restaurante a principios del próximo año en la ciudad de Ho Chi Minh, donde estuvo el gobierno respaldado por Washington hasta que cayó ante las fuerzas comunistas hace 38 años.

Se unirá a Starbucks, que abrió su primera cafetería en Ho Chi Minh City a principios de este año, y otras marcas. Los gobernantes de Vietnam apenas empezaron a abrir la economía del país al mundo a principios de 1990. Las marcas extranjeras gozan de prestigio entre gente con ganas de experimentar con la elección de alimentos y estilo de vida no disponibles para la generación de sus padres.

Publicidad

La compañía dijo que eligió a Henry Nguyen, un inversionista de vietnamita-estadounidense que es yerno del primer ministro, como el socio principal de la franquicia, después de un "riguroso" proceso de selección. Nguyen fue citado diciendo que una temporada en McDonald's fue uno de sus primeros trabajos cuando era adolescente en Estados Unidos.

"He soñado con abrir algún día un restaurante de McDonald's en mi país natal desde que regresé a Vietnam hace más de una década", dijo Nguyen. "He estado en contacto con McDonald's durante años compartiendo la oportunidad que existe en nuestro país".

Publicidad

McDonald's opera en más de 100 países de todo el mundo, incluyendo 38 en Asia.