“...Dentro del término de tres días (a partir del 21 de mayo) sírvase proporcionar... copia de grabaciones de la rueda de prensa rendida en las instalaciones del Colegio de Abogados del día jueves 02 de mayo del 2013 que se transmitió en el programa denominado “El Noticiero” imágenes y videos que salieron al aire en dicho informativo...”, indica el oficio dirigido a TC Televisión por Joffre Velasco Solís, fiscal Segundo de la Unidad de Actuaciones Administrativas, quien lleva la diligencia preprocesal iniciada por una denunciante de Jorge Heriberto Glas Viejó con la intención de iniciar una demanda por injurias no calumniosas.

Silvio Enríquez, abogado de la mujer, dice que el video solicitado será base en la demanda contra el canal incautado y representantes, pues, asegura, el pasado 2 de mayo transmitió declaraciones de Glas Viejó cuando aseguró haber tenido “relaciones impropias con la madre de la menor”, que, desde el 2011, lo señala como su abusador y padre del niño que ella dio a luz en el 2012.

Esa versión, indica Enríquez, emitida por el canal incautado fue observada por la menor y su familia. “TC Televisión nunca le ha dado espacio a esta familia pobre a la que se sigue destruyendo, pero sí revictimizó a la menor al emitir las declaraciones (grabadas por Glas Viejó, desde la clandestinidad) de este pedófilo protegido”, dijo.