Las afirmaciones del fiscal distrital del Guayas, Paúl Ponce, quien el lunes -según diario Hoy dijo que que las investigaciones sobre la maquinaria embodegada del Banco Nacional de Fomento (BNF) no avanza porque la Contraloría no remite los informes, molestó al contralor Carlos Pólit.

Ayer, durante la presentación del Plan Nacional de Prevención y Lucha Contra la Corrupción, Pólit aseguró que los informes ya fueron remitidos hace tiempo atrás.

Por ello, aseguró que la declaración del fiscal “es medio boba, por decir lo menos”. “Parece que está muy atrasado y tiene que ponerse al día, yo creo que el fiscal Galo Chiriboga ha de tomar cartas en el asunto, pero este señor está más que perdido”, agregó Pólit.

La Fiscalía abrió tres indagaciones por el caso de bodegaje de maquinaria del BNF.

El presidente Rafael Correa en una visita al BNF, el pasado 26 de abril en Guayaquil, constató el almacenamiento de maquinaria agrícola que debía ser destinada a los agricultores y aseguró que se han pagado $ 3 millones en bodegaje.

También advirtió con cerrar el BNF y solicitó a la Contraloría intervenir en ese caso. Ayer dijo que hay que dar un tiempo prudencial para ver cómo reacciona la gerencia del banco.