Libros

Seis de estos espacios se sitúan en el norte de Guayaquil. En la mayoría su oferta es de literatura juvenil.
 Librerías alternativas para el lector
Pero, considerando esas cifras de lectoría, ¿el ecuatoriano lee a sus autores nacionales? ¿Ese hábito repercute en los escritores nacionales? EL UNIVERSO consultó con autores y librerías del país que, desde su experiencia personal, despejaron estas y otras interrogantes que nacen a propósito del mes del libro.
¿Leemos a nuestros autores ecuatorianos?
El libro, desde su publicación en enero, es éxito de ventas en España y Latinoamérica.
‘La transparencia del  tiempo’ es lo nuevo de  Leonardo Padura
En el Día Internacional del Libro, expertos analizan el contenido de la literatura juvenil en Ecuador y qué obras son las que más consumieron los jóvenes en el 2017.
La Literatura juvenil gana terreno en lectores en formación
Recientemente (del 27 de marzo al 8 de abril) Siomara España estuvo como invitada en Marruecos en el Festival de Poesía de Safí, donde cumplió una intensa agenda que involucró recitales, conferencias y debates en instituciones culturales, colegios, bibliotecas, residencias de artistas, en la Madraza Bou Inania, o en las ruinas de Volubilis en Meknes, o en la Casa de la Prensa, en Tánger.
Una fiesta a la memoria en el libro de Siomara España
El espacio de lectura Estación Libro Abierto empezará su nuevo ciclo de narrativa contemporánea. Será un curso que mediante la dinámica de taller de lectura revise novelas importantes escritas durante el siglo XX, consideradas como signo de las transformaciones narrativas de los últimos tiempos.
Eliécer Cárdenas, escritor cuencano, es uno de los invitados ecuatorianos a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Bogotá, Colombia. El autor de Polvo y ceniza, novela publicada en 1978; o de El oscuro final porvenir, de 2000, representa al país, allá en el Centro de Convenciones de Bogotá, informó el portal elmercurio.com.ec.
La séptima Maratón de Lectura (2018) se realizará mañana por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. La actividad es organizada por la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca.
Escritor corroboró que a texto original se le hicieron varios cambios para favorecer a Iglesia católica.
Libro revive caso de niño judío bautizado a la fuerza
Francisco Huerta Montalvo y Xavier Neira presentarán hoy el libro Utopías y distopías, diálogo a dos voces, de Fernando Esparza Dávalos, a las 18:30, en el Museo Municipal de Guayaquil.
La idiosincrasia local tras el correísmo en un libro
Escritora, poeta, cantautora, conductora de programas de radio y televisión, una mirada a su obra y actividad.
Creativa y polifacética
Hoy, en el Centro Ecuatoriano Norteamericano, en Urdesa (Circunvalación Sur 305 y Todos los Santos), se presentará el libro Seeking Girlfriend for Lonesome George (Se busca novia para el solitario George), de la escritora Verónica Coello Game.
Solitario George inspira nueva historia en libro
A sus 85 años de edad, el escritor mexicano guarda las letras eternamente.
Sergio Pitol, premio Cervantes, falleció
Los tres renunciantes pedían la expulsión de Katarina Frostenson, cuyo esposo Jean-Claude Arnault, ha sido acusado de agresión sexual y de revelar nombres de premiados con el Nobel.
Preocupación por renuncia de miembros que confieren Nobel de Literatura
La bicipalabra, triciclo que se acondicionó con una pequeña estantería para llevar textos y libros que se prestan a la gente con el fin de motivar la lectura, comenzó su recorrido que le permitirá llegar a las parroquias Atahualpa, Martínez, Salasaca, Quisapincha y Totoras.
Bicipalabra inicia gira  para incentivar  lectura

Páginas