Los robots dan un paso más en la “conquista” de los espacios laborales al irrumpir en el sector aeronáutico. Sí, pronto serán los robots humanoides los empleados de una empresa considerada gigante en la fabricación de aviones.

Unos 30.000 robots humanoides entrarán al mercado laboral para realizar trabajos de alto riesgo y automatizar tareas repetitivas en fábricas

Ante la noticia, en medios como 20 Minutos preguntan: ¿Subirías a un avión construido por robots?

Publicidad

Robots humanoides fabricarán aviones

¿Cuál será esa empresa que “contratará” robots para fabricar sus aeronaves? Te contamos.

Se sabe que fue la compañía china UBTech Robotics la que suscribió un nuevo acuerdo con Airbus para construir aviones.

Publicidad

Destacan en 20 Minutos que los detalles del convenio se van conociendo a cuentagotas.

Informan que “todo apunta a que el robot humanoide Walker S2 de UBTech sea el encargado de fabricar los aviones”.

Cómo es el robot humanoide Walker S2

Es un robot avanzado al punto de ser considerado “el primer robot humanoide del mundo que puede cambiarse las baterías a sí mismo”, publicaron en El Español.

Esa acción, indican, le llevaría tan solo tres minutos.

El androide “mide 1,76 metros de alto, pesa 70 kilos, cuenta con 52 grados de libertad en su cuerpo y 11 grados de libertad en cada mano, es capaz de mover cargas de hasta 15 kilos por brazo”, describe 20 Minutos.

Imagen de www.ubtrobot.com

Ese robot cuenta con “una tecnología de equilibrio de energía con un combo de baterías duales, separadas por módulos de baterías estandarizados que se acoplan en la parte trasera del propio S2”.

Se cree que ese robot humanoide puede operar las 24 horas del día, sin descanso alguno.

China fabrica un robot humanoide femenino que asombra con su diseño tan realista

Explica la empresa UBTech que el diseño de conmutación de doble batería permite al Walker S2 alternar entre el modo de funcionamiento de doble batería y el de batería única.

“Al integrar la gestión de monitorización de batería en tiempo real con las estaciones de intercambio de baterías, el Walker S2 puede elegir de forma autónoma el modo de intercambio de batería o de carga según las prioridades de la tarea, logrando así una gestión dinámica de la energía”, resalta en su página web.

En ese punto, El Español agrega: El robot no se queda nunca sin autonomía y no se apaga al quitar su batería porque una segunda batería de respaldo le proporciona energía.

El interés de Airbus

Este es un robot humanoide bípedo, con capacidades de raciocinio e inteligencia mejoradas, expone El Español.

La compañía china señala que Walker S2 puede alcanzar capacidades de percepción estereoscópica similares a las del ojo humano.

De acuerdo con 20 Minutos, en Airbus están interesados en poner a este androide en la línea de ensamblaje para ayudar a los humanos en la construcción de nuevos aviones. (I)

Te recomendamos estas noticias