Cuando estábamos asimilando y compartiendo la información del nuevo perro robot que lanzaron en China, de ese mismo país llega ahora el lobo robot.
Este lobo robot viene con entrenamiento militar. La propuesta forma parte de un ejercicio de colaboración entre humanos y drones, de acuerdo con Interesting Engineering.
Publicidad
Las actividades de entrenamiento, explica ese medio, “incluyeron ataques de precisión, reconocimiento y avances coordinados apoyados por lobos robots y drones aéreos en una zona montañosa”.
Desde 20 Minutos señalan que siendo “bautizados” como ‘lobos robot’ estos son unos dispositivos con forma de perro que caminan como tal y están equipados con armas.
Publicidad
China lanza perro robot con sensores de detección de última generación capaz de caminar erguido
Añaden que “se pueden mover por todo tipo de terrenos complicados como montañas, escaleras y pueden acompañar a los soldados en operaciones militares”.
La idea que tiene el Ejército chino es que estos lobos “puedan sustituir a los humanos y no exponer a un soldado en situaciones donde su vida esté en peligro real”.
Detalles del lobo robot
Esos robots fueron presentados en TV, donde se les vio cómo “caminaban, trepaban y mantenían el ritmo de la infantería, simulando un avance terrestre coordinado”.
Las imágenes fueron transmitidas por la Televisión Central de China (CCTV), señala Interesting Engineering.
La TV divulgó acciones de campo de soldados con rifles QBZ-191 y lanzacohetes portátiles moviéndose “en formación disciplinada” junto a lobos robots.
En un video publicado por CCTV, “la nueva versión del lobo robot también portaba un rifle en la espalda”.
Desarrollados por China North Industries Group Corporation, se indica que “los lobos son distintos de los perros robot de combate”, según un comunicado, reseña La Razón.
Mientras que los ágiles perros robot se especializan en reconocimiento, estos lobos robots están diseñados específicamente para el combate.
El peso de estos increíbles robots roza los 70 kilos.
Los lobos robots no son solo para combatir, precisan en 20 Minutos.
Pueden ser utilizados “para el transporte de mercancías, vigilar zonas peligrosas o realizar reconocimientos”.
El objetivo es preservar la vida de los militares.
El medio televisivo Globovisión informó, en noviembre de 2024, que estos lobos robots son considerados como los nuevos “sistemas chinos de combate autónomos”.
Estos robots, o cuadrúpedos autómatas, los desarrolló la Corporación del Grupo de Industrias del Sur de China “como lobos debido a que pueden actuar en grupo -como en ‘manada’- mientras llevan a cabo sus misiones militares, de manera similar a estos depredadores”.
Cita el referido canal que creen que los lobos robots serán los “futuros soldados” chinos que “ayudarán a reducir las bajas en combates”. (I)