Un robot humanoide, con altura y peso promedio de las personas, sorprende por sus “capacidades dinámicas” que abarcan “desde patadas voladoras hasta maniobras de combate”.
El medio El Cronista informa que el robot llega de la mano de la empresa EngineAl, con sede en China.
Publicidad
Robot bajo estrategia polémica
Al robot lo presentaron como T800.
Divulgan en Infobae que este robot humanoide está pensado para ser usado como un “soldado artificial”, el combate urbano y las tareas militares de alto riesgo.
Publicidad
En una de sus primeras apariciones, la escena resultó polémica: el video recrea una una escena de combate, el robot le da una patada al CEO de la empresa, Zhao Tongyang, y lo derriba.
Sin embargo, el medio Interesting Engineering expone: “El truco pretende confirmar las capacidades físicas del robot y contrarrestar las afirmaciones de engaño digital, lo que marca una estrategia inusual en un sector en el que las especificaciones técnicas normalmente sirven como prueba”.
China presenta robot que imita a un humano de forma tan realista que parece una persona disfrazada
El citado video del robot y el CEO fue filmado desde varios ángulos, “el clip muestra al robot manteniéndose firme tras el impacto y posando brevemente”.
Desde el canal de Youtube Realidad Impresionante indican que el T800 – o El EngineAI T800, como también se le conoce- “se ha convertido en el nuevo estándar para humanoides”.
Resaltan que es un robot de tamaño real que “realiza patadas circulares, saltos y giros sin necesidad de edición, basándose únicamente en la potencia del hardware”.
Datos del robot
El T800 de EngineAI es un robot humanoide diseñado para alta movilidad, resistencia y un desempeño versátil.
Es rápido… alcanza velocidades de hasta tres metros por segundo.
EngineAI señala que el T800 está construido con paneles de aluminio de grado aeronáutico para equilibrar la resistencia y el bajo peso, junto con un exterior aerodinámico para mayor eficiencia y durabilidad, difunde el medio Interesting Engineering.
El robot humanoide mide 1,73 metros y pesa 75 kg (165 libras).
Informan que tiene una batería instalada y cuenta con 29 grados de libertad en todo su cuerpo, además de 7 grados de libertad en cada mano articulada.
Robots humanoides serán empleados por este gigante de la fabricación de aviones
Las “transiciones direccionales rápidas y movimientos avanzados como rotaciones acrobáticas y patadas en el aire” son posible gracias a motores articulados de alto par pueden alcanzar hasta 450 Nm.
Y para la percepción y la navegación, detallan que el T800 “utiliza un conjunto multisensor que incluye un LiDAR de 360 grados, cámaras estereoscópicas y procesamiento ambiental de respuesta rápida para la detección de obstáculos y el conocimiento de la situación”. (I)