Katie y Alan Donegan apostaron a la jubilación anticipada y lo lograron. Tenían 35 y 40 años, respectivamente. Pero para llegar a ella decidieron llevar una vida muy austera para “maximizar la diferencia entre ingresos y gastos”.

En ese plan de ahorro llegaron a prescindir de la calefacción y a Daily Mail, como reseña el medio Focus, contaron qué hicieron para ser consecuentes con su vida austera.

Publicidad

“No encendíamos la calefacción en invierno, excepto cuando mi madre venía de visita. Usábamos ropa de abrigo y bolsas de agua caliente”, dice Alan.

Sin aire acondicionado, ni calefacción y comiendo arroz con verduras durante más de 20 años japonés logra ahorrar unos 800 mil dólares y jubilarse a los 45 años

Los Donegan cambiaron su automóvil por uno más pequeño, “lo que les permitió ahorrar en combustible e impuestos”, indica Huffington Post.

Publicidad

El plan de austeridad escaló: “Crearon un fondo de emergencia, evitaron deudas con intereses superiores al 6% y cuestionaron cada gasto para eliminar lo innecesario”.

Las comidas también fueron incluidas en ese esquema de ahorro: “cocinaban en grandes cantidades y se llevaban los alimentos al trabajo”.

Una fortuna

Alan Donegan comparte: “Puedes jubilarte cuando tus inversiones cubran tus gastos corrientes”.

La pareja para poder gozar de una jubilación temprana se planteó acumular una fortuna de unos 2,3 millones de euros, para poder vivir sin trabajar.

Su objetivo, detalla Focus, “era generar un patrimonio equivalente a 25 veces sus gastos anuales. Lo lograron en 2019. Alan y Katie optaron por fondos indexados globales de bajo costo”.

Habiendo  ahorrado el equivalente a 25 años de gastos, la pareja está jubilada desde 2019. 

Focus

Alan, según el Huffington Post, abrió su propio negocio tras quedarse sin empleo y Katie dejó su trabajo corporativo para trabajar como contratista.

Así “comenzaron a ganar más dinero, pero no elevaron su nivel de gasto para seguir ahorrando a una mayor velocidad”.

Para esta pareja, el mensaje a compartir es: “Con disciplina y planificación, la jubilación anticipada es posible para muchos”.

Guarda 3 millones de dólares para su jubilación y luego no quiere gastarlos: “Me obsesioné con ahorrar y me preocupaban los peores escenarios”

Hoy, Katie y Alan Donegan pueden decir que consiguieron la fórmula del éxito.

Ahora son ellos quienes ofrecen cursos gratuitos sobre cómo ahorrar dinero y tomar el control de las finanzas.

En abril de este 2025, en un acto realizado en la Torre de Londres les entregaron la Medalla del Imperio Británico (BEM) por sus servicios a la educación financiera. “Todavía me siento como en un sueño”, dice Alan.

Los Donegan llevan cinco años dirigiendo la Escuela de Finanzas Rebel (Rebelde) y afirman que han ayudado a más de 40.000 personas de 40 países con sus finanzas. “Ha sido una experiencia increíble y hemos aprendido muchísimo”.

Con información de Focus y Huffington Post

(I)

Te recomendamos estas noticias