El magnate y CEO de Amazon, Jeff Bezos, tiene claro el futuro y este no está a la vuelta de medio siglo… se encuentra a tan solo 20 años. El millonario comparte lo que cree ocurrirá justo en el 2046: Habrá millones de personas viviendo en el espacio.

La estimación, como apasionado también a los viajes espaciales, lo tiene emocionado y dice no comprender cierto desaliento cuando se piensa en lo que viene.

Publicidad

“No entiendo a quien está desanimado por el futuro”, sostiene Bezos.

Así de rápido…

Las palabras de Jeff Bezos resonaron en Italia: “Creo que, en el próximo par de décadas, habrá millones de personas viviendo en el espacio; así de rápido se va a acelerar esto”, sostiene.

Publicidad

El magnate participó en una charla con John Elkann, presidente de Ferrari y Stellantis, en la Italian Tech Week de Turín, informan en Xataka

Para el CEO de Amazon, “estamos viviendo un momento de enorme potencial. La ciencia, la energía y la tecnología avanzan más rápido que nunca”.

Concurrencia de factores favorece

El millonario analiza que la concurrencia de factores como la robótica, la inteligencia artificial y la exploración espacial inaugurará “múltiples edades de oro” simultáneas.

Jeff Bezos fundó, en 2000, Blue Origin, una compañía aeroespacial para proporcionar acceso de bajo costo a viajes espaciales privados, recuerdan en la cadena CNN‎.

Blue Origin tiene un proyecto muy importante. Explican en La Vanguardia que está a punto de lanzar el cohete New Glenn con una misión de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, de los Estados Unidos, Nasa, rumbo a Marte.

La Luna, un regalo

Además, trabaja en un aterrizador lunar alimentado por hidrógeno capaz de mantener su combustible estable a solo 20 grados por encima del cero absoluto.

Al magnate le parece “un regalo del Universo” el satélite natural de la Tierra, la Luna.

La NASA detecta visitante misterioso que será la segunda luna de la Tierra

Uno de los objetivos de Bezos, resaltan en Xataka, es convertir la Luna en una plataforma de lanzamiento industrial.

Detalla que su baja gravedad hace que cueste 30 veces menos energía lanzar un kilogramo de masa desde la Luna que desde la Tierra.

Opina que la Luna puede convertirse en un “depósito de combustible para cohetes” que permitirá explorar el resto del sistema solar.

“Llevar un kilo desde la Luna requiere 30 veces menos energía que desde la Tierra. Es un regalo del universo”, sostiene Bezos.

“Si vas a quedarte en la Luna, tienes que usar los recursos de la Luna”, plantea. (I)

Te recomendamos estas noticias