“Paolo Ghirelli fue un enamorado de Marbella, que eligió como su hogar”. La generosidad de este empresario de origen italiano hacia esa ciudad de España ha quedado como una verdadera muestra de los más nobles sentimientos que tenía por ella. Antes de morir decidió compartir su dinero para el cuidado de los ancianos. Esa fue su condición, que será respetada para honrar su memoria.

Paolo Ghirelli murió en agosto pasado a la edad de 80 años. Dedicó su vida al sector de la hostelería y fundó, entre otros negocios, el restaurante La Meridiana.

Publicidad

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/12/15/nota/8111014/como-repartio-su-herencia-banquero-mas-rico-mundo-que-nuevos/

El empresario fijó un mensaje directo al Ayuntamiento de Marbella: dejaba en sus manos, como herencia, 2,5 millones de euros.

Para que las autoridades pudieran disponer del dinero fijó una condición: la herencia solo debe ser utilizada para mejorar la atención y la calidad de vida de las personas mayores del municipio español, informan en Libertad Digital.

Publicidad

La alcaldesa Ángeles Muñoz comunicó, también en sus redes, la última voluntad de Ghirelli: “En su herencia también quiso dejar una parte para Marbella, que recibirá 2,5 millones de euros de su patrimonio destinados a mejorar la vida de nuestros mayores, en una última muestra de generosidad y compromiso con quienes más lo necesitan”.

Muñoz resaltó que el empresario “eligió el municipio de Marbella como su hogar” agradeció su deseo “de seguir aportando a esta ciudad que tanto amó”.

Qué hará el Ayuntamiento con la herencia

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella aprobó, el viernes 31 de octubre, en la sesión ordinaria del mes, la aceptación del legado del empresario Paolo Ghirelli.

La alcaldesa reiteró que ese gesto es “de enorme generosidad y compromiso con el municipio”, y destacó que “refleja el espíritu solidario y altruista de una persona muy vinculada a la vida social, cultural y gastronómica de la localidad durante décadas”.

Ya el pasado 21 de octubre, la alcaldesa había anunciado: “Desde el Consistorio trabajamos para que su voluntad se traduzca en proyectos que mejoren la vida de nuestros mayores”.

Cómo fue repartida la herencia de Joseph Safra, el banquero más rico del mundo

De acuerdo con Libertad Digital, el Ayuntamiento analiza varias opciones para poder hacer uso de la donación:

  • Evalúan el financiamiento de programas municipales dirigidos a personas mayores, como los de atención inmediata, ayuda a domicilio o lucha contra la soledad no deseada,

  • Estudian “la posibilidad de invertir parte del importe en el equipamiento de la residencia pública del Trapiche del Prado”, construida sobre una parcela cedida por una familia del municipio para uso geriátrico.

En redes, el usuario Príncipe de Marbella opina que el gesto de Paolo Ghirelli “es verdaderamente noble y digno de admiración”.

Piensa que “destinar su legado al bienestar de nuestros mayores es una obra que honra su memoria y refuerza los valores de solidaridad y gratitud”.

Y se muestra convencido de que “Marbella sabrá perpetuar su recuerdo con la dignidad que merece”. (I)

Te recomendamos estas noticias