El buque eléctrico Hull 096, considerado hasta ahora como el barco eléctrico más grande del mundo, completó su primera prueba bajo el sistema de propulsión eléctrica por batería, que jamás se había instalado en un entorno marítimo.
Robert Clifford, presidente de la empresa australiana de construcción naval Incat Tasmania, indicó que “es un logro notable de nuestro equipo y un punto de inflexión para la construcción naval”, reseña Interesting Engineering.
Publicidad
El barco de nueva generación con hidroalas eléctricas capaces de elevar por completo el casco
¿Cuánto mide el barco eléctrico Hull 096?
Este buque de motor eléctrico, que completó su primera prueba en Hobart, Tasmania, el 14 de diciembre, mide 130 metros o 426 pies de eslora y tiene una capacidad de transporte de 2.100 pasajeros y más de 220 vehículo, según datos del medio.
Para su puesta en marcha cuenta con un Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS), compuesto por más de 275 toneladas métricas (250 toneladas) de baterías, específicamente 5.016 baterías de iones de litio alojadas en cuatro salas, lo que proporciona una capacidad superior a 40 megavatios-hora (MWh). Esta es una capacidad cuatro veces mayor a la de cualquier instalación de batería marítima anterior.
Publicidad
“Estamos demostrando que la fabricación avanzada en Australia no solo está vigente, sino que también marca un hito a nivel mundial. Este buque será un referente de lo que se puede lograr cuando la industria, el diseño y la tecnología de energía limpia se unen”, señaló Clifford
El Hull 096 fue construido para el operador sudamericano de ferries Buquebus y se estima que entrará en funcionamiento oficialmente en los próximos meses, para cubrir una ruta permanente del Río Plata, conectando los puertos de Buenos Aires, Argentina, y Colonia del Sacramento, Uruguay.
Con ello se demuestra que Tasmania está a la vanguardia de la construcción naval y ahora lidera la era de los buques sostenibles y de alto rendimiento.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Nuevos buques de desembarco de la Marina de Estados Unidos: navegan a velocidad de hasta 14 nudos, con un alcance de 3.890 millas náuticas y transportan 500 toneladas de carga
- Barcos no tripulados con alcance de 1.000 millas y capacidad de carga útil de 1.000 libras: un gran impulso a la Armada de Estados Unidos
- Armada de Estados Unidos recibe el último buque de guerra litoral de clase Freedom: está diseñado para operar en entornos costeros y contrarrestar amenazas