¿Alguna vez te has preguntado cuál es la clave para tener éxito? Figuras como Jeff Bezos, Bill Gates o Warren Buffett lograron llegar a lo más alto y alcanzaron una riqueza de la que los medios hablan.
Cada uno tuvo su propia estrategia con el único factor en común que siguieron sus propias reglas de productividad, como se describe en la revista GQ.
Publicidad
La fórmula secreta para alcanzar tus sueños y tener éxito: Un psicólogo de Harvard explica por qué cometer errores es más sano de lo que crees
¿Cómo se hizo rico Warren Buffett?
De acuerdo con los datos que comparte Forbes, Warren Buffett, nacido en Nebraska, fue un joven vendedor ambulante de botellas de Coca-Cola.
“Empecé vendiendo Coca-Cola puerta a puerta. Vendí chicles puerta a puerta. Vendía revistas y periódicos”, comentó en un documental sobre su vida que cita el mencionado medio.
Publicidad
Desde muy pequeño fue ágil para los negocios y la inversión por lo que se dedicó a vendedor de periódicos, revistas, chicles y Coca-Cola a domicilio mientras duplicaba sus ganancias.
Fue así como acumuló ahorros que años más tarde pudo invertir en empresas de marca. A sus 58 años hizo una millonaria inversión para comprar acciones de la empresa de bebidas para la que alguna vez trabajó.
Famosos que alcanzaron el éxito después de los 40
¿Cómo se logra el éxito?
La revista GQ reveló la estrategia que siguió Warren Buffett y que lo llevó a ser exitoso.
Se trata de la regla que lleva por nombre Rule for Sky High Productivity o Regla para una productividad altísima, pero que también se le conoce como la regla 5/25. ¿De qué se trata?
Este un método en que se da prioridad a lo que realmente importa y canalizar las energías hacia tareas de impacto. Para ello se deben seguir ciertos pasos:
- Escribe una lista de todas las tareas, desde la más simple hasta la más compleja
- Analiza el impacto de las tareas y cuál de ellas tiene prioridad
- Reduce la lista y quédate solo con 25
- Enfócate en las 5 tareas que están en los primero lugares y que serán las que más beneficios brinden
- Elimina las distracciones, delega responsabilidades y enfócate en una tarea a la vez
- Mantén la visión en esas 5 tareas o actividades hasta que logres terminarlas
Con este método se evita el exceso de carga y no se distraerá por la cantidad de cosas que tenga que hacer. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Estos hábitos profesionales te impiden alcanzar el éxito y la riqueza en tu vida, según las universidades Harvard y Washington
- Leer, dormir, ahorrar, entre los hábitos de Bill Gates para el éxito
- Cómo aplicar el método Kaizen, el secreto de guerra que los japoneses practican para ser exitosos en cada tarea que se plantean