Mientras la mayoría de los yates tienen que elegir entre velocidad o estabilidad, Ghost ofrece ambas cosas y añade un tercer elemento que nadie esperaba: silencio absoluto. A 40 nudos, los pasajeros pueden hablar en voz baja, moverse libremente y no sentir vibraciones.

El superyate de madera más grande del mundo está a la venta: la increíble y lujosa embarcación de 160 pies tiene un precio de casi nueve millones de dólares

El truco está en las alas submarinas o foils que elevan el casco unos dos metros sobre el agua cuando el yate alcanza velocidad, básicamente hace que vuele sobre las olas como un avión pero en el mar, recoge Luxury Launches.

Publicidad

Así es el yate Ghost

Diseñado por el estudio turco Bozca Design y construido por el astillero ENATA de los Emiratos Árabes Unidos, Ghost es el primer yate a motor de producción en serie de 92 pies con tecnología de foiling que entra en la categoría de superyates, que comienza a partir de los 24 metros.

Uno de los yates más grandes del mundo regresa al mar tras tres años anclado: es propiedad de un magnate ruso y está valorado en 700 millones de dólares

El sitio web mencionado añade que la estructura de fibra de carbono y titanio alcanza velocidades superiores a 40 nudos con un consumo de combustible que a 30 nudos es similar al de un yate convencional navegando a 8 nudos.

Publicidad

El ahorro total de combustible ronda entre 40% y 50% comparado con yates tradicionales de planeo. Cuando los foils se despliegan, la envergadura efectiva alcanza casi 20 metros, lo que explica la estabilidad impresionante a alta velocidad.

Los foils son completamente retráctiles, así que en aguas poco profundas o en reposo, Ghost se comporta como cualquier embarcación de 92 pies.

Timur Bozca, cabeza de Bozca Design, explica que cada decisión estructural y estética se hace con intención, sin elementos decorativos, solo formas que sirven al rendimiento, la confiabilidad y la claridad.

El yate puede acomodar entre 8 y 10 huéspedes en 3 a 5 cabinas y ofrece 133 metros cuadrados de espacio habitable de planta abierta.

El diseño es minimalista, sin pianos de cola ni salones innecesarios, pero tiene todo lo que cuenta para una experiencia completa en el mar. Incluye un beach club en la popa que conecta directo con el agua y un sistema de grúa oculta para desplegar rápido una moto acuática o bote auxiliar sin romper la estética.

El súper yate de Mark Zuckerberg de 300 millones de dólares quemó dos millones de litros de diésel en los últimos nueve meses: emitió 5.300 toneladas de CO₂

Las ventanas de piso a techo rodean la cubierta principal y la hacen sentir como una villa moderna. El techo de la superestructura está casi completamente cubierto de paneles solares de alta eficiencia que generan energía limpia.

Ghost fue presentado en el Abu Dhabi International Boat Show y se espera que la construcción de la primera unidad comience en los próximos 12 a 18 meses, con el primer lanzamiento programado para 2029.

(I)

Te recomendamos estas noticias