Definitivamente las tendencias que de China salen son de otro nivel. No lo decimos, esta vez, por los inventos y creaciones. Los últimos días se ha vuelto viral una tendencia en materia de transporte, de movilización, que vienen aplicándola desde hace más de una década. Se trata del alquiler de un conductor.

Imagine que está en pleno fin de semana, en una fiesta, ha compartido bebidas alcohólicas. También está consciente de que así, en esas condiciones, no puede conducir su auto.

Publicidad

¿Qué hacer en ese caso? Lo que la mayoría le diría es que alquile un taxi. Que no conduzca.

En China si se ve en esa escena puede tomar su celular y solicitar los servicios de un conductor.

Publicidad

Estados Unidos: 500 taxis instalan cámaras para combatir los cárteles fraudulentos que simulan accidentes y estafan a pasajeros

Este chofer saldrá en su auxilio. Detallan en Xataka que muy probablemente lo vea llegar en un patinete eléctrico.

Lo práctico es esencial.

Ese conductor tomará las llaves de su auto y lo llevará hasta la dirección que usted le aporte.

Ya en ese lugar, estaciona el vehículo donde usted le diga, le devuelve sus llaves y ese chofer “salvador” saca de la maleta el patinete eléctrico y se va. Queda atento por si otra persona solicita sus servicios.

App para conductor designado

Foto: Freepik

En este tipo de servicio, explican en Xataka, el cliente realiza la petición a través de una app móvil que le geolocaliza.

Este tipo de aplicaciones “son conocidas como dàijià (“conductor designado”) y están presentes en el país desde hace años”.

Guerra de precios

Señalan en Xataka que en China están e-Daijia y Didi Daijia.

El segundo apareció cuando el otro llevaba unos 4 años ofreciendo el servicio de alquiler de conductor.

Ya de ese momento, en el que los dos servicios estaban en el mercado, han pasado diez años y aún muchos recuerdan que esa ‘rivalidad’ abrió la puerta a una guerra de precios que benefició a la clientela.

La distancia que marcó China con el servicio tradicional de taxi es inmensa.

Uber revela los objetos más peculiares que las personas dejan abandonados: “Una guitarra, un sable de luz y hasta un cachorro”

En el site 3D Juegos informan que el director de la oficina de gestión del tráfico del Ministerio de Seguridad Pública, Li Jiangping, analiza el servicio: “La mayoría de las personas optan por utilizar servicios de conductor designado después de beber, y el número de viajes con dichos servicios alcanza un promedio anual de 200 millones”. (I)

Te recomendamos estas noticias