Para nadie es un secreto que tener una buena alimentación y hacer ejercicio constantemente es la clave detrás de un cuerpo firme con músculos tonificados. Sin embargo, incluso con un estilo de vida saludable, algunas áreas del cuerpo pueden ser más propensas a la flacidez, como las piernas, el abdomen y los glúteos.

Afortunadamente, además de la dieta y el ejercicio, existe una vitamina esencial que no solo juega un papel fundamental en el buen funcionamiento del organismo, sino que también es un tesoro para la salud de la piel y una poderosa aliada en la lucha contra la flacidez.

La fórmula magistral casera con una vitamina, dos aminoácidos y un mineral que ayuda a incrementar el colágeno

¿Qué vitamina quita la flacidez?

La vitamina C, presente en cítricos, fresas y pimientos, ayuda a disminuir la flacidez. Foto: Freepik

De acuerdo con la Clínica Genova, las vitaminas no combaten la flacidez, pero la vitamina C sí ayuda a regular las principales funciones del organismo que están relacionadas con la firmeza de los músculos y la piel.

Publicidad

Este nutriente esencial, que se obtiene a través de la ingesta de frutos cítricos, kiwis, fresas, pimientos y otros alimentos, funciona como un antioxidante natural que evita el daño y el envejecimiento prematuro que causan los radicales libres.

Según Semana, esta vitamina ayuda a que el cuerpo absorba el colágeno presente en la comida y estimula la producción de esta proteína, la cual se encarga de brindarle elasticidad y fuerza a la piel y los músculos.

Grasa abdominal en la menopausia: 3 claves infalibles para adelgazar según una dietista especializada en esta etapa de la mujer

¿Qué otras vitaminas ayudan a disminuir la flacidez?

Prevén la flacidez en piernas, glúteos y abdomen con los beneficios que ciertas vitaminas aportan. Foto: ciricvelibor

Por supuesto, la vitamina C no es la única que sirve como un apoyo a los ejercicios para tonificar piernas, abdomen y glúteos. Según la Clínica Genóva, las siguientes vitaminas también impulsan la disminución de la flacidez:

Publicidad

  • Vitamina A: Además de estimular la producción de colágeno, este nutriente favorece a la elastina, otra proteína que brinda estructura a la dermis.
  • Vitamina E: Al igual que la vitamina C, esta funciona como antioxidante y combate los efectos envejecedores del estrés oxidativo.
  • Vitamina D: Mejora la función de barrera de la piel al mismo tiempo que promueve la producción de colágeno.

(I)

Te recomendamos estas noticias