Los antojos son esas ganas intensas de comer algo específico que todos han tenido en algún momento.
Al respecto, Frank Suárez, un experto en salud que dejó grandes enseñanzas sobre el tema de la alimentación, explicó qué hay detrás de estas ansias y lo que realmente necesita el cuerpo.
Publicidad
Experto revela el método para eliminar los antojos de dulce y dejar de comer azúcar sin esfuerzo
¿Qué significa cuando tienes antojos?
En un video compartido en su canal de Youtube, el experto en salud explicó los cinco antojos más populares.
1. Carne roja
Si una persona desea comer carne roja, en realidad podría ser que su cuerpo esté pidiendo vitamina B12. “Es la vitamina que controla la construcción, el crecimiento y la reparación del sistema nervioso y el sistema nervioso es el que controla todo el cuerpo”, explicó Suárez.
Publicidad
2. Algo dulce
Cuando las ganas de comer algo dulce dominan, Suárez mencionó que, en realidad, el cuerpo podría estar necesitando potasio y magnesio.
Estos minerales son necesarios para que las células puedan utilizar la glucosa de manera adecuada.
“Cuando el cuerpo está bajo de potasio y magnesio, automáticamente la persona va a tener muchos más deseos de azúcar”, añadió el experto.
3. Alimentos salados
Por el contrario, si la persona siente la necesidad de comer sal, su cuerpo tal vez te está diciendo que le faltan minerales.
“Cuando el cuerpo pide sal o sodio, la mayoría de las veces es porque necesita complementar el cuerpo con minerales esenciales trazas”. Suárez agregó que uno de los minerales trazas importante para la tiroides y la salud es el yodo. “Si un cuerpo está falto de yodo, empieza a fallar la tiroides y va a pedir sal”.
4. Chocolate
Los antojos por chocolate pueden indicar que el cuerpo necesita magnesio. Este mineral es esencial, y muchas mujeres recurren al chocolate durante la menstruación porque el magnesio ayuda a calmar los dolores.
El magnesio interfiere en más de 300 procesos del organismo y entre esos, tiene un efecto calmante, precisó el experto.
5. Queso o lácteos
Cuando hay ganas de lácteos, Suárez sugirió que el cuerpo podría estar buscando ácidos grasos esenciales como omega 3, 6 y 9. Estas grasas son necesarias para la construcción de células saludables y el correcto funcionamiento del cuerpo.
“Las células del cuerpo necesitan grasas saturadas si no tiene grasas no se pueden construir células saludables. Se necesita el colesterol, omega 3, 6 y 9. Todos los tipos de grasas hacen falta para construir las células saludables”, puntualizó.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Para qué sirve añadir semillas de chía a los batidos? Este alimento es un poderoso ingrediente antiinflamatorio
- Es la fruta más grande del mundo: sabe a pollo y ayuda a controlar el azúcar en la sangre
- Este es el tipo de cena que debes comer tres veces por semana para que tu cuerpo use las grasas como fuente energética