Los calambres nocturnos en las piernas puede tener varias razones, por ejemplo al cansancio muscular o los problemas nerviosos; no obstante, la mayoría de las veces no se sabe a ciencia cierta qué los causa.
Lo que sí se tiene claro es que el riesgo de padecer este malestar es más alto a medida que la persona envejece o cuando se pasa por el embarazo, reseña MayoClinic.
Publicidad
Estos se dan porque los músculos de las piernas se tensan de manera repentina mientras la persona está durmiendo y pueden tener que ver con los hábitos diarios de vida, pero pueden tener que ver con enfermedades.
¿Qué pasa si me dan calambres de noche?
Los calambres en las piernas son uno de los problemas más comunes de lo que parece y también pueden causar insomnio, según el portal Diario Uno estas son algunas de las causas más frecuentes:
Publicidad
- Problemas en los pies o en las piernas, como sufrir de pie plano, por ejemplo.
- Enfermedades que produzcan alteraciones posturales o musculares.
- Tener malas posiciones en el transcurso del día.
- No estar bien hidratado.
- Sufrir de enfermedades metabólicas.
- El consumo de medicamentos que puedan producir este efecto secundario.
- Problemas relacionados con la falta o exceso de ejercicio.
- En el caso de las embarazadas, puede causarlo por la falta de magnesio.
Aunque no se trate de un malestar especialmente relevante desde el punto de vista clínico, si los calambres nocturnos son muy frecuentes, lo más aconsejable es que la persona se haga revisar por un especialista que pueda descartar cualquier problema más grave.
(I)