El sueño es un pilar fundamental para nuestra salud y bienestar general. A pesar de saberlo, muchos de nosotros seguimos luchando contra el cansancio matutino y recurrimos a aplazar el despertador como una solución rápida.

Pero, ¿qué consecuencias tiene esta práctica en nuestro organismo? Un experto en el sueño nos explica cómo interrumpir repetidamente nuestros ciclos de descanso puede desencadenar una serie de problemas de salud.

Publicidad

Así se ven en el cuerpo los increíbles efectos que produce la falta prolongada de sueño, según estudio científico

¿Por qué no debes aplazar el despertador?

Aplazar cinco minutos la alarma despertadora puede ser un error fatal a largo plazo. Foto: Pixabay

“El botón de “5 minutos más” parece tu mejor aliado por la mañana, pero podría estar dañando tu cuerpo sin que lo notes”, indica al respecto el médico en Epigenética, Alexandre Olmos. “Cada vez que deslizas tu dedo para aplazar el despertador, interrumpes tus ciclos de sueño, especialmente los últimos”.

Según el experto, esto también afecta de las siguientes formas a la salud:

Publicidad

Esta fruta tiene casi el mismo efecto que muchos medicamentos recetados para dormir, según un cardiólogo

En conclusión, aplazar el despertador, aunque parezca una solución inofensiva para ganar unos minutos de sueño, puede tener consecuencias significativas para nuestra salud. Para disfrutar de un bienestar óptimo, es fundamental priorizar un descanso reparador y evitar la tentación de posponer la alarma.

Al respetar nuestros ciclos de sueño, permitimos que nuestro cuerpo se regenere, fortalezca nuestro sistema inmunológico, mejore nuestra capacidad cognitiva y también nuestra salud a largo plazo.

(I)

Te recomendamos estas noticias