El estreñimiento es una de las más dolorosas afecciones que una persona pueda presentar y es más común de lo que muchos piensan. Por fortuna la fibra de ciertas frutas, como la papaya, ayuda a salir de ese problema de una manera rápida y natural.
El estreñimiento crónico es más frecuente en mujeres y en las personas mayores de 65 años, reseña Scielo; mientras que desde el Hospital Clínico de Barcelona señalan que afecta a 1 de cada 4 personas a lo largo de su vida.
Publicidad
Desde el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) de los Estados Unidos describen que el estreñimiento es una afección en la cual la persona podría tener menos de tres evacuaciones a la semana.
Para el Colegio Americano de Gastroenterología, se puede prevenir el estreñimiento mediante una combinación de una ingesta adecuada de líquidos, ejercicio adecuado y una dieta alta en fibra puede prevenir el estreñimiento.
Publicidad
Papaya, linaza y apio para el estreñimiento y limpiar el colon
La papaya es una fruta más recomendada para prevenir el estreñimiento.
Contiene una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión, señalan en Medical News Today. Además, “tiene un alto contenido de fibra y agua, que ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad y la salud del tracto digestivo”.
A su vez, la linaza, que aconsejan la versión molida, según indica Medline Plus, son una buena fuente de fibra soluble e insoluble que ayudan a mantener sus deposiciones regulares y a prevenir el estreñimiento.
Cómo tomar agua de linaza para aliviar el estreñimiento y limpiar el colon: así se prepara la bebida
Y el apio también, por el alto contenido de fibra, ayuda a regular los movimientos intestinales, agrega la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.
Licuado de papaya para limpiar el colon
Necesitarás:
- 1,5 tazas de agua
- 1 taza de papaya
- 1 cucharadita de linaza
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- Jugo de 1 limón
Pon todo a licuar y sirve.
Licuado de papaya, linaza y apio para el estreñimiento
Necesitarás:
- 1,5 tazas de agua
- 1 taza de papaya (trozos)
- 1 cucharada de linaza
- 2 ramas de apio
Preparación:
Pon a licuar los ingredientes. Al servir puedes agregar, si deseas, 1 cucharada de aceite de oliva.
Y si prefieres desayunar con esto, añade 3 cucharadas de avena para hacerlo más sustancioso, aconsejan en Las Recetas de Laura.
(I)