Al llegar la temporada navideña y el Año Nuevo, los excesos se convierten en la norma. Las fiestas están llenas de brindis y mesas repletas de comida deliciosa, y aunque es un momento para disfrutar, todo puede hacer estragos en el organismo.

Cómo preparar el jugo de guanábana con leche para controlar la presión arterial

Para balancear la temporada de tentaciones hay algo muy útil que se puede tener a la mano: las hojas de guanábana.

Publicidad

Las hojas de guanábana tienen tantas propiedades como la fruta. Foto: Pixabay

Beneficios del té de hojas de guanábana

El té que se prepara con hojas de guanábana puede ser el truco bajo la manga en estas fechas de exceso de carbohidratos.

Gracias a su aporte de fitoquímicos —como alcaloides y compuestos fenólicos— las hojas de guanábana son conocidas por facilitar la metabolización de los carbohidratos, reseña Tua Saúde.

Publicidad

Así se prepara correctamente el té de hojas de guanabana que sirve para bajar la presión arterial

Las hojas también contienen propiedades antioxidantes, antiinflamatoria, inmunomoduladoras, antimicrobiana, cicatrizantes y calmantes.

Si se sienten un poco pesados después de una cena copiosa, esta infusión puede ser justo lo que se necesita.

Las hojas de la guanábana tienen múltiples beneficios para la salud. Foto: Pexels

¿Cómo hacer té de hojas de guanábana?

Es bastante sencillo. Solo se necesitan 10 gramos de hojas secas de guanábana y un litro de agua hirviendo.

Una vez que se tenga esto, solo hay que poner las hojas en el agua caliente, dejar reposar durante 10 minutos y luego colar.

Disfrutar de una o dos tazas tibias después de las comidas principales y, listo. Tienen un té que es reconfortante y ayuda a sentirse mejor después de esos banquetes.

Beneficios del té de hojas de guanábana para la salud de los ojos: Previene las cataratas y la pérdida de la vista causada por la diabetes

Sin embargo, es importante no exagerar. Aunque la guanábana tiene varias ventajas, desde Tua Saúde recomiendan que el consumo del té sea supervisado por un médico.

El exceso de esta infusión puede causar náuseas, vómitos o incluso alteraciones intestinales. Y, no olvidar que su potente acción antimicrobiana podría acabar con las bacterias beneficiosas en el cuerpo si no se tiene cuidado.

(I)

Te recomendamos estas noticias