Tener el colesterol alto puede ser un problema serio, pero hay formas de controlarlo, sobre todo con la alimentación.

Cuál es el síntoma que aparece en la cara cuando una persona tiene el colesterol alto

Según datos de la Clínica Universidad de Navarra, citados por Mundo Deportivo, con una dieta rica en fibra que provenga de verduras, hortalizas, legumbres y, por supuesto, frutas, se podrían disminuir los niveles de colesterol entre un 4% y un 10%.

Publicidad

Las frutas ayudan a controlar los niveles del llamado colesterol malo. Foto: Freepik

¿Qué frutas son buenas para bajar el colesterol?

Aunque todas las frutas son buenas, algunas están en el podio de honor por ser las que mejores beneficios aportan a la hora de luchar contra el colesterol malo.

1. Aguacate

Este delicioso fruto es un campeón en combatir el colesterol LDL, conocido como el “malo”. Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania encontró que comer un aguacate al día puede marcar la diferencia y más si se acompaña de una dieta equilibrada.

Publicidad

El aguacate es un campeón en combatir el colesterol LDL.

2. Manzana

Es un clásico. Además de ser riquísima, un estudio demostró que las manzanas, por su alto contenido en fibra y polifenoles, ayudan a reducir el colesterol total y el LDL. Una razón más para disfrutar de su crujido.

Estos son los 3 mejores jugos verdes para bajar el colesterol malo

3. Fresas

Son jugosas y ricas en fibra y antioxidantes. Su popularidad proviene porque ayudan a acelerar el metabolismo y, de paso, evitan que el colesterol malo se acumule en las arterias.

Las fresas evitan que el colesterol malo se acumule en las arterias.

4. Pomelo rojo

Un pomelo al día podría ser justo lo que se necesita. Un estudio en el Journal of Agricultural and Food Chemistry señala que sus antioxidantes, como la vitamina C, ayudan a prevenir la oxidación del colesterol LDL, lo que disminuye el riesgo de problemas en las arterias.

5. Naranja

Además de ser refrescante, el consumo regular de naranjas puede reducir el colesterol malo y también ayuda a mantenerse en forma y prevenir la obesidad. (I)

Las naranjas no pueden faltar en la dieta contra el colesterol.

(I)

Te recomendamos estas noticias