Las frutas son uno de los alimentos altamente recomendados en una dieta saludable, sobre todo si el objetivo es adelgazar. Además de aportar nutrientes, tienen un alto contenido de agua y azúcares como la fructosa por lo que es necesario saber qué fruta es buena para bajar de peso o que no engorden.
Desde la Fundación del Corazón de España se recomienda consumir las frutas preferiblemente frescas “con piel y bien lavadas, ya que así se conservan las vitaminas, la fibra y los minerales”.
Comerlas a diario da al organismo una recarga de energía gracias al aporte de calorías, pero es necesario saber que algunas frutas son más calóricas que otras así que deben comerse con moderación para no engordar, como menciona una publicación de El Diario Vasco.
Publicidad
¿Cuáles son las frutas que no engordan?
El sitio web The Healthy enumera cuáles son las cinco frutas que menos engordan y que incluso ayudan a bajar de peso.
1. Manzanas
En la lista de frutas que menos engordan se encuentran las manzanas que contienen polímeros flavonoides y también están repletas de fibra.
Al comerlas sin pelar aportan al organismo una buena dosis de fibra y antioxidantes, mientras se controlan los niveles de azúcar en la sangre, según explica el doctor Sharad Paul para The Healthy.
Publicidad
Por esta razón deberías consumir más manzanas y naranjas si quieres regular el azúcar en sangre
2. Fresas
Las fresas son ricas en antocianinas, unos flavonoides que intervienen para prevenir el aumento de peso. Además, se trata de una fruta que es menos dulce que las demás por lo que al consumirla se puede controlar el peso.
3. Peras
Al igual que las manzanas las peras contienen una gran cantidad de polímeros flavonoides, es decir antioxidantes, y un alto contenido de fibra que te hace sentir lleno o saciado.
Publicidad
4. Pimientos
Pocos saben que los pimientos son una fruta y desde The Healthy se mencionan como un alimento muy saludable que incluso favorece la pérdida de peso.
Así puedes comer el pimiento rojo para fortalecer la vista y prevenir la hipertensión
Esto ocurre gracias a un compuesto llamado capsaicina que le da un toque picante a los chiles, por ejemplo, lo que estimula la quema de energía.
5. Arándanos
Como se menciona en The Healthy, los arándanos tienen un alto contenido de flavonoides llamados antocianinas que son un poderoso antioxidante que previene el aumento de peso ya que produce mayor saciedad.
Otras frutas con menos calorías que puede considerar en su dieta son la sandía, melón, melocotón, papaya, ciruela, naranja y albaricoque, según menciona El Diario Vasco. (I)
Publicidad
Te recomendamos estas noticias
- Los riesgos de cenar solo yogur o fruta para la salud, según una nutricionista española
- Dietista especializada en cáncer explica por qué la pera es su fruta favorita para disminuir el riesgo de esta enfermedad
- Estos son los beneficios de comer piña para aliviar y purificar el hígado ¿cómo la debes ingerir?