El insomnio es un trastorno del sueño que causa dificultad a la persona para quedarse o mantenerse dormida. Quien lo padece, también puede despertarse demasiado temprano y no pueda volverse a dormir, por ello, es muy probable tener una sensación de cansancio al despertar.

De acuerdo a MayoClinic, el insomnio puede agotar el nivel de energía e incluso afectar negativamente el estado de ánimo, si va más allá, también puede deteriorar la salud, el rendimiento laboral y la calidad de vida.

Publicidad

Lo ideal es descansar entre 7 y 9 horas por cada noche, aunque esta cifra puede variar de acuerdo a cada persona.

¿Cuál es la mejor fruta para combatir el insomnio?

Entre las frutas con un alto contenido nutricional y beneficios para la salud se encuentra el kiwi, que es rico en micronutrientes como el potasio, el magnesio, el calcio y la vitamina C.

Publicidad

Frutas rosadas antidepresión: este pigmento que contienen la papaya, el tomate y la sandía puede hacerte sentir más feliz

De hecho, el cardiólogo Aurelio Rojas explicó que esta fruta tiene propiedades que actúan a favor de un sueño reparador, por ello recomienda comer uno o dos antes de ir a dormir, ya que puede ayudar a conciliar el sueño un 50% más rápido, sin dejar de lado que mejora la calidad y la duración del descanso, detalla Men’s Health.

“El kiwi es rico en antioxidantes, serotonina y vitamina C, componentes que favorecen un sueño reparador. Además, hay estudios muestran que esta fruta no solo ayuda a conciliar el sueño, sino que también mejora la salud cardiovascular, reduce el estrés y apoya el sistema inmunológico. Incluir el kiwi en tu rutina nocturna puede ser el impulso natural que tu descanso necesita”, explica Rojas.

El especialista considera que el kiwi es la fruta más saludable, ya que “contiene hasta ocho veces más nutrientes que una manzana y tiene el doble de vitamina C que una naranja”, sin dejar de lado su alto contenido en fibra.

(I)

Te recomendamos estas noticias