Al iniciar una dieta para sanar de la inflamación debes saber que no pasarás hambre. Hay alimentos que te ayudarán a perder peso y a mantener activo el metabolismo.

Para “vivir y sobrevivir” al primer día de “Vivir para sanar”, como dice el polémico Doctor Byter, el mismo ofrece los mejores 5 alimentos con los que debes comenzar ese plan alimenticio.

Publicidad

5 alimentos para sanar de la inflamación

El Doctor Byter informa:

1. Carne roja

Publicidad

Dice Byter que, por ejemplo, como carne roja -de vaca- puedes tener costilla y hacer un caldo o costilla guisada.

Invita a aprovechar todo el colágeno que tiene la costilla.

Grasas para cocinar, ¿cuál es su impacto nutricional?

2. Huevos

Foto: Pixabay/jackmac34

Serían 5 huevos, en ese primer día de la dieta, y todos con su yema. Pide no cometer el error de retirar la yema porque en ella “está la sanación”.

Francisco Rosero, endocrinólogo, señala que el huevo es “una excelente fuente de proteína” y además “tiene grasas que son muy favorables para generar saciedad (sensación de llenura)”.

El poderoso alimento para romper el ayuno que podrás tener listo en 10 minutos en la freidora de aire o un horno convencional

El Dr Byter pide no botar la yema porque ella es rica en colina, un nutriente que el cerebro y el sistema nervioso necesitan para regular la memoria y el estado de ánimo, para el control muscular y otras funciones. También se necesita colina para formar las membranas que rodean las células del organismo, indica la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) de Estados Unidos.

3. Mantequilla

Con ella vas a a cocinar, dice el especialista.

La mantequilla aporta importantes antioxidantes como vitaminas A y E, y selenio, difunde La Vanguardia.” Es una de las mejores fuentes de vitamina A y también contiene dosis de vitamina D”.

Aconsejan Byter y el diario español “que sea mantequilla de vaca”.

La mantequilla contiene yodo altamente absorbible que favorece el buen funcionamiento del metabolismo y evita problemas de hipotiroidismo, agrega el medio.

4. Panceta de cerdo

Para desayuno o almuerzo con la panceta de cerdo puedes hacer bacon natural o chicharrones.

El Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación explica que la panceta es la falda del cerdo, es decir, a la carne de la res que cuelga de las agujas (costillas del cuarto delantero del animal), sin asirse a ningún hueso ni costilla. Se trata en realidad de la parte abdominal del cerdo.

Agrega el despacho que el bacon –beicon- no proporciona hidratos de carbono. Aporta una proteína de calidad pero en menor cantidad que la carne fresca de cerdo. Este

5. Queso

Foto: Pixabay/faiza_adamjee

Para picar entre las comidas, propone el Doctor Byter.

El queso puede ser un excelente refrigerio para llegar a la siguiente comida, plantean en Snap Kitchen.

Este alimento, asegura la cuenta, “tiene muchas grasas saludables y proteínas para mantenerte saciado y revitalizarte durante el día”. (I)

Te recomendamos estas noticias