En la alimentación están las opciones para que nuestro cuerpo encuentre el equilibrio necesario. La ciencia sigue investigando cómo los alimentos favorecen nuestra salud, al punto de encontrar cómo dos productos pueden frenar la caída del cabello.
Por eso presentan un plato considerado como ideal para fortalecer el cabello. Solo necesitarás dos productos.
Publicidad
Así lo explica, en sus redes sociales, el doctor Benjamín Ramírez.
Ese plato, para un buen almuerzo, es el resultado de la combinación de una proteína con una fruta cítrica.
Publicidad
“Es bueno mezclar, como oro molecular, la carne y la piña. Si los mezclo puedo lograr sacar más hierro, sacar más biotina, sacar más zinc y sus vitaminas, como la B6 y la B12″, afirma el especialista.
Consumo de carne para el cabello
La proteína de las carnes rojas, en consumo moderado, aclaran, “puede ser de gran ayuda para luchar contra la pérdida del cabello”, difunde La Razón.
¿Cómo saber si la caída de cabello es anormal? Síntomas y señales
Precisan que las carnes rojas también tienen una concentración especialmente grande de hierro.
La carne blanca igualmente la promocionan porque “aporta resistencia a los cabellos débiles y que se rompen con facilidad”.
Piña para el cabello
En la piña “reside exclusivamente” una poderosa enzima llamada bromelina (otros le dicen bromelaína).
La piña, de acuerdo con El País, “es una fruta rica en vitaminas y minerales esenciales que pueden transformar su rutina de cuidado capilar”.
Recuerdan que la tropical piña es una fuente rica de vitamina C, bromelina y antioxidantes.
La vitamina C, dice Medline Plus, se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para, entre otras cosas, “formar una proteína importante llamada colágeno”.
El colágeno es clave para ayudar a fortalecer el cabello, añade El País.
Ese medio resalta que la enzima bromelina “mejora la salud del cuero cabelludo”.
En Alimente + destacan que la bromelina, por su relación con el sistema digestivo y su poder antiinflamatorio, es ideal para los problemas de indigestión y los trastornos gastrointestinales.
Las mejores vitaminas para evitar la caída del cabello
Indican igualmente que esta enzima digestiva presenta también un poderoso efecto antibacteriano y estimula la función inmunológica del ser humano, resultado directo de la producción de hormonas que la bromelina activa en dicho sistema.
Volviendo a la piña expertos destacan también que sus nutrientes “estimulan los folículos pilosos, promoviendo el crecimiento del cabello y reduciendo la caída”. (I)